A falta de la presentación oficial para nuestro mercado, poco a poco vamos encontrando información e imágenes de lo que serán los nuevos modelos de la colección Giant 2015. A pesar de que algunos modelos y decoraciones de los mismos pueden variar un poco para su venta en nuestro país, ya nos podemos hacer una idea de por dónde irán los tiros en la nueva colección de bicicletas Giant 2015 y cuáles serán sus apuestas para el nuevo año.
Una de las principales novedades y de la que ya os enseñamos una foto del prototipo hace unas semanas es la nueva Giant Reign, que reaparece en el catálogo de la marca tras un año de ausencia, totalmente rediseñada, especialmente para albergar unas nuevas ruedas de 27.5”. Por lo que sabemos, Giant lleva meses trabajando en la evolución del modelo, en manos del equipo de competición off road de la marca, y se espera una bicicleta para sacar el máximo rendimiento en enduro.
Hoy, día 4 de agosto ya han salido las primeras imágenes definitivas de los que serán, los nuevos modelos más extremos de Giant: la Reign y la Glory. De la Reign sabemos que habrán cuatro gamas: 2 de aluminio y 2 de carbono, con unos precios que rondaran de los 2 mil euros hasta 8 mil, aprox. Destaca su nuevo diseño del tubo de dirección OverDrive que proporciona una mayor rigidez frontal sobre el tubo de dirección cónico. El eje pasante de 12mm trasero garantizar un extra de rigidez que combinado con la calidad del cuadro hacen de ella una bici realmente estable. Guiado interno del cableado con un angulo de dirección de 65º ideal para los descensos.
En la modalidad de descenso encontramos que la famosa Giant Glory estará disponible en tres gamas. Destaca su nuevo cuadro 27.5″, el angulo de dirección de 63º, la estabilidad en el paso de obstáculos y su ligero chasis.
Otra de las novedades que ha aparecido en los últimos días, es un nuevo modelo que casi nadie se esperaba, la nueva Giant Stance 27.5. Aparecida en la web estadounidense del fabricante, la podemos catalogar claramente como bicicleta trail, y que viene a llenar el vacío creado entra la Trance y la Anthem. Con unos montajes y precios que parecen muy competitivos, estaremos atentos para ver si llegan a nuestro país.
Un nuevo modelo que ha aparecido ha sido la Anthem SX, a pesar de que esta versión si que la esperaba más gente tras la aparición de la Trance SX, estamos seguros que su acogida en el mercado será muy buena, en la recientemente puesta de moda, categoría de las XC doble suspensión agresivas. Cuenta con horquilla de 120mm, suspensión trasera de 100mm y tija telescópica para volar por los caminos ya se en subida, llano o bajada.
También tenemos las primeras imágenes de la que será la nueva Trance de 140mm y la nueva Trance SX con 160mm de recorrido. Modelos específicos para el All Mountain y el Enduro.
En cuanto a las bicicletas de XC, hemos encontrado una nueva versión de la Giant XTC 29er, muy parecida por el cuadro a la Composite de la colección 2014 pero que pasa a denominarse Advanced gracias al empleo de este carbono para su fabricación, dejando el modelo Advanced SL igualmente como el tope de gama en cuanto a cuadros de competición XC y del que aún no hemos tenido ocasión de encontrar más información.
También hemos tenido la posibilidad de ver los nuevos modelos con cuadro de aluminio más recreativos y de aventura XC de Giant, estamos hablando de los populares modelos Talon y Revel, que los encontramos en 27.5” y 29” el primero, y en 26” y 29” el segundo. Para los ciclistas menos exigentes, la nueva Giant Talon de 2015 se presenta como la bicicleta ideal para rodar por la montaña sin mayores preocupaciones.
Para iniciarnos en el ciclismo de montaña sin tener que dejarnos el bolsillo, llega la nueva Giant Revel de 2015. Esta bicicleta, es para principiantes que buscan un modelo robusto y fiable a un precio muy bueno.
Por otra banda, podemos ver claramente una apuesta de Giant por los modelos de la nueva disciplina de moda, las carreras de grava, sobre todo gracias al éxito de popularidad cosechado por la Giant Anyroad en su primer año de vida. Son unas bicicletas que te permiten rodar por todo tipo de terrenos, ya sea carretera, grava o tierra, de manera cómoda y donde las aventuras no tienen límite, solo los de tu imaginación.
Vemos la nueva Giant Revolt 2015, con el mismo concepto de la Giant Anyroad, de la cuál ya hemos podido ver la nueva decoración 2015 también, pero de concepto un poco más racing y equipamiento superior, preparada para rodar con un mejor rendimiento por terrenos en peor estado.
También encontramos nuevas decoraciones, muy atractivas, en la excelente bicicleta para trekking de la marca, la Giant Roam y en la divertida, cómoda y popular Giant Sedona.
Si nos fijamos en la gama de carretera de Giant 2015, destaca la nueva TCR Advanced Pro, creada con el objetivo de conseguir con un precio contenido, una auténtica bicicleta para correr todo tipo de carreras. Además, su decoración es realmente espectacular.
Giant ya ha desvelado también las nuevas bicicletas para carreras de «Gran Fondo» o largas jornadas de bicicleta de carretera. Estamos hablando de la nueva Giant Defy 2015, que según palabras del mismo fabricante, es más ligera, tiene un rodar más suave, con mayor control, es más cómodo y más eficiente. Además, toda su gama Defy Advanced (carbono) viene con freno de disco, las versiones de aluminio mantiene el freno directo a la llanta.
Destaca la nueva tija de sillín integrada D-Fuse y el nuevo diseño de vainas traseras más finas con un perfil de tubo aplanado soportan una precisa cantidad de flexión bajo fuerzas verticales. En la gama Defy, el sistema D-Fuse mejora el confort dotando a la bici de la suficiente flexibilidad (hasta 12 mms) para que el cuadro sea capaz de absorver las vibraciones del terreno, reduciendo así la fatiga del corredor. El sistema D-Fuse reduce también el peso global con respecto a una tija de sillín tradicional.
La otra gran novedad es la creación de la nueva marca Liv, que pasa de ser simplemente una denominación para los modelos de bicicletas de orientación femenina, a una marca independiente integrada dentro de Giant, 100% especializada en diseñar y comercializar los modelos femeninos.
Bajo esta nueva marca, como principales novedades encontramos la versión femenina de la Giant Anyroad y de la Giant Roam, las Giant Invite y Rove respectivamente, que comparten totalmente el mismo concepto pero con el objetivo de hacer llegar las biciceltas de grava y trekking al sector femenino.
A la vez que la Giant Defy masculina, también ha sido presentada la renovación de su versión para el público femenino, la Liv Avail, con la que comparte los mismos atributos pero siempre adaptada a la fisonomía del cuerpo de la mujer, muy recomendable sobretodo en estas bicis que están orientadas a mujeres que se pasarán muchas horas encima de la bicicleta.
Todas las bicis de la amplia familia Avail, desde la tope de gama Avail Advanced SL en carbono, hasta los modelos Avail construidos en un ultraligero aluminio, siguen la filosofía de diseño Liv 3F (Fit, Form, Function), ajuste, forma, función. Cada una de las bicis ha sido creada por un equipo de diseñadoras femeninas, managers de producto y atletas para dotar a las ciclistas de cualquier tipo de nivel de un grado de confianza y control suficiente para ampliar sus rangos de confort, animándolas a que sean capaces de superar sus propios límites.
Para el público femenino que busca mountain bike recreativas también hemos visto disponibles las nuevas Giant Tempt y Enchant con su femenina y atractiva decoración 2015. La nueva Giant Tempt de 2015 llega al mercado con dos montajes diferentes (Tempt 3 y Tempt 4), ambos con horquilla de 100 milímetros de recorrido, frenos hidráulicos de disco y transmisión de 3×9 y 3×8 velocidades respectivamente.
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